24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Margarita Cedeño considera son insuficientes acciones para eliminar feminicidios

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sostuvo que se hace urgente la implementación en el país del centro de atención integral a la mujer como forma de enfrentar el alto número de feminicidios, que en lo que va de año ha alcanzado a 62 mujeres, según cifras oficiales, más cinco casos registrados la semana pasada, de acuerdo a reseñas periodísticas.

Aseguró que la problemática que afecta a los hogares y deja en la orfandad a cientos de niños y niñas cada año debe abordarse de forma integral desde un centro de este tipo donde se ofrezcan todas las atenciones, ya que las iniciativas individuales de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de la Mujer no están dando el resultado esperado.

“Este proyecto representa una atención integral desde la familia, desde esa problemática cultural, socioeconómica y psicológica que presentan las relaciones hombre-mujer, y esa situación de dependencia de la mujer también la podemos trabajar desde la independencia económica. Este es un abordaje muy integral, que espero en el Señor podamos aplicar a partir del próximo año y en el próximo cuatrienio”, indicó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo