24 Marzo, Día Mundial de la Tuberculosis;Director Moscoso Puello recomienda prestar atención a la tos

El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio, a propósito de conmemorarse el «Día Mundial de la Tuberculosis» recomendó a la ciudadanía prestarle atención a la tos, ya que advirtió pudiera tratarse de tuberculosis. 
«No hay que pensarlo dos veces para acudir al médico inmediatamente presentes una tos que se torna frecuente, y más si está acompañada de fiebre, catarro, pérdida de apetito y peso y otras molestias», destacó el doctor Silverio. 

Director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello,
Enmanuel Silverio
Encargada de la Unidad de Tuberculosis del centro,
doctora María del Carmen Corona Díaz,

Mientras, la encargada de la Unidad de Tuberculosis del centro, doctora María del Carmen Corona Díaz, manifestó que precisamente esos son de los principales síntomas de la enfermedad; agregó los escalofríos y la debilidad generalizada. 
La especialista destacó que esta enfermedad infectocontagiosa se transmite a través de gotas de saliva que se esparce en el aire cuando el enfermo tose, estornuda o habla estridente sin cubre bocas o mascarillas. 
La doctora, quien reveló que en lo que va de año la Unidad de Tuberculosis del Moscoso Puello ha asistido a 287 pacientes, recomendó a las personas que han entrado en contacto con positivos a tuberculosis hacerse chequeos médicos periódicamente.
La profesional indicó que si se tiene un diagnóstico de tuberculosis debe llevar el tratamiento con responsabilidad y disciplina cumpliendo con los protocolos y cuidados que ofrece el equipo que trabaja para ayudarle.
El hospital Moscoso Puello cuenta con una unidad especializada y con los servicios de consultas, acompañamiento, diagnóstico, tratamiento, conserjería, pruebas como Gene-xpert, Cultivo de esputo (Prueba de Sensibilidad) y Baciloscopia (BK). 
El Día Mundial de la Tuberculosis fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de aumentar el conocimiento y elevar la concienciación de toda la población. En el año 2014 se asumió la Estrategia Fin a la Tuberculosis, con el objetivo de eliminar esta terrible enfermedad para el año 2035. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.