Mar. Mar 19th, 2024

Con la presencia del director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, el Colegio Dominicano de Cirujanos, reconoció la trayectoria y labor del jefe del servicio de Cirugía General del centro, doctor Miguel Román Brache Espinal, esto en el marco del 48 aniversario de fundación del gremio que reúne a los profesionales de la medicina especializados en intervenciones quirúrgicas. 


En el acto estuvieron presentes además, del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor Luis Vladimir Restituyo en representación de su presidente; la subdirectora médica, doctora Argentina Germán; el jefe del servicio de Cirugía Vascular; y especialistas del área quirúrgica del Moscoso Puello, quienes manifestaron los lauros tanto académicos como en servicio del doctor Brache. 
El jefe de servicio de Cirugía General, doctor Miguel Román Brache Espinal, agradeció el reconocimiento destacando su satisfacción de ejercer con responsabilidad lo que le gusta. 
Según las estadísticas del hospital, el servicio que encabeza el doctor Brache, realizó un total de 16,481 cirugías mayores y menores durante el año 2021.
Este lunes al conmemorarse el Día Nacional Del Cirujano Dominicano, el director del hospital, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia del cirujano en la búsqueda de salud por parte del paciente. 
El hospital cuenta con un bloque quirúrgico de dos pisos con un total de 6 quirófanos. También posee otra sala de cirugía bajo la modalidad séptica, espacio para las intervenciones de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, y así evitar la contaminación cruzada. 
Las ramas de la cirugía que están disponibles en el Moscoso Puello son general, vascular, torácica, proctológica, urológica, ginecológica, reconstructiva y oncológica.

por Brenda Guerrero

Periodista

30 comentario en “Colegio de Cirujanos reconoce labor de jefe de cirugía del Moscoso Puello”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *