24.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

EEUU pone en cuarentena a 195 ciudadanos y declara emergencia por coronavirus

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Estados Unidos (EEUU) emitió este viernes una inusual orden federal de cuarentena para 195 ciudadanos que fueron repatriados de la ciudad china de Wuhan por el brote del nuevo coronavirus que deja ya más de 200 muertos, reseñó AFP.

La decisión se conoció después de que una de las personas intentara abandonar la base militar de California, donde los estadounidenses evacuados aterrizaron el miércoles en un vuelo fletado, y es la primera directiva de este tipo en más de 50 años, dijeron autoridades.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUUAlex Azar anunció durante una conferencia de prensa que se prohibirá temporalmente a partir de este domingo, el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una «emergencia de salud pública».

EEUU recomendó a sus ciudadanos no viajar a China después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el jueves una emergencia mundial por el nuevo coronavirus.

«Esta orden es parte de una respuesta agresiva de salud pública, cuyo objetivo es prevenir en la mayor medida posible la propagación comunitaria de este nuevo virus en Estados Unidos», dijo Nancy Messonnier, directora de la unidad de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ente federal que atiende amenazas a la salud pública en el país.

«Preferiríamos ser recordados por reaccionar de forma exagerada y no por hacerlo de manera insuficiente», apuntó.

El avión que transportaba a los ciudadanos repatriados, incluidos diplomáticos y sus familias, aterrizó hace dos días en una base militar en Riverside, California, y las autoridades dijeron inicialmente que se pediría a los pasajeros que se aislaran voluntariamente por hasta 72 horas.

Por ahora, ninguno de los individuos mostró síntomas del nuevo coronavirus 2019.

Fuente: Externa

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo