La alianza de cooperación estratégica entre la agencia internacional y el Hotel se efectúa con el objetivo de apoyar la realización de la cena benéfica A Taste of Hope
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, lunes 5 de agosto de 2024. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Hotel El Embajador, A Royal Hideaway renovaron el acuerdo de colaboración firmado en 2019 por un periodo de tres años más para apoyar la realización de la cena benéfica “A Taste of Hope”, evento que el organismo internacional, en coordinación con su Consejo Asesor Empresarial, realizan a favor de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana anualmente.
Mediante este compromiso, el mencionado Hotel asume ser patrocinador de esta experiencia gastronómica durante tres años más. El evento, que ya es una tradición, se celebrará este 2024 los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Embassy Garden.
A Taste of Hope será servida en esta ocasión por el reconocido chef Saverio Stassi y por Mario Castrellón (chef panameño), quien dirige el restaurante Maito, considerado el número 6 de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica de la lista San Pellegrino en 2023. Ambos ofrecerán dos noches de menú-degustación en una vivencia culinaria que fusionará lo mejor de las cocinas: panameña y dominicana. La actividad contará con un total de 120 asistentes cada día, y también recibirá la colaboración desinteresada de la empresa Maeno&Co en la producción del evento.
Se destaca que, además de este convenio, el Hotel El Embajador A Royal Hideaway como aliado de UNICEF incorporó hace años en su política de Responsabilidad Social Corporativa, los Derechos del Niño y Principios Empresariales, y rubricó el Código de Conducta para la prevención de la explotación sexual infantil en el sector de viajes y turismo.
De su lado, Carlos Carrera, representante de UNICEF en el país, expresó que: “Esta firma, indudablemente, suma esfuerzos para continuar trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la nación dominicana. En estas tareas, las empresas y los donantes cumplen un rol fundamental: por su compromiso con la infancia y su solidaridad voluntaria permanente, que son imprescindibles y nos permiten seguir adelante. Ese sentimiento de unión con la niñez y la adolescencia nos brinda la oportunidad de encender una antorcha de esperanza por el bienestar de la niñez en República Dominicana”.
SOLIDARIDAD
Los fondos recaudados serán destinados a los programas de UNICEF en el territorio dominicano a fin de reducir la mortalidad materna y neonatal; prevenir la desnutrición aguda infantil; mejorar la calidad de la educación a través de abogacías, iniciativas y acciones conjuntas con el Estado, así como proteger a todos los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de violencia, y asimismo, procurar la prevención oportuna de las uniones tempranas y el embarazo adolescente.