25.2 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

El COE mantiene 02 provincias en alerta roja, 14 y al Distrito Nacional en amarilla y a 07 en verde, debido a que el huracán Beryl 

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El COE mantiene 02 provincias en alerta roja, 14 y al Distrito Nacional en amarilla y a 07 en verde, debido a que el huracán Beryl se ubicó a unos 240 km al sureste de la Isla Beata, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph con vientos máximos sostenidos son de 250 kph.

Asimismo, los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 280 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

De igual forma, de continuar con este mismo movimiento y de acuerdo con los pronósticos de trayectoria, se espera que este se ubique a unos 170 km al sur de Isla Beata, a primeras horas de la noche de hoy.

En alerta roja 🔴 están:

Barahona
Pedernales

En alerta amarilla 🟡 están:

Peravia
Santo Domingo
Distrito Nacional
San Cristóbal
Azúa
Sánchez Ramírez
San Pedro de Macorís
Bahoruco
Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
Monte Plata
La Altagracia
La Romana

En alerta verde 🟢 están:

Puerto Plata
Santiago
Elías Piña
Espaillat
Hato Mayor
Hermanas Mirabal
San Juan

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Además, se exhorta a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje
anormal.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo