24.8 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024

Ministerio de Energía y Minas define como muestra de confianza en RD, los hallazgos de anomalías de oro, por parte de minera en zona de Cotuí

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) definió como una muestra de confianza en las autoridades dominicanas, los trabajos que realiza la empresa canadiense Precipitate Gold Corporation, en Pueblo Grande, que le han permitido descubrir nuevas anomalías de oro en un proyecto minero próximo a los yacimientos de Pueblo Viejo, municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

El ministro Antonio Almonte felicitó a la minera por los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales proporcionarán a la empresa, la base para agotar una próxima fase de perforaciones en esta zona, con el respaldo de la empresa Barrick Gold Pueblo Viejo, con quien tiene un acuerdo desde hace varios años.

“Las anomalías geoquímicas son indicios de yacimientos de metales preciosos (como el oro), por lo que el Gobierno en sentido general y el ministerio, de manera particular, le están dando seguimiento a esas labores para que se realicen respetando las normas ambientales y para que, si al final es posible su explotación, eso redunde en beneficio del país y de las comunidades situadas en el entorno de la mina”, dijo el ministro Almonte.

Almonte indicó que los técnicos del Viceministerio de Minas colaboran de cerca con las labores de la minera canadiense que, al parecer, está muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento y así lo ha hecho saber a su casa matriz, en VancouverCanadá, y a las autoridades dominicanas.

La empresa Precipitate Gold Corp. dio a conocer en un comunicado que los estudios detallados en la zona sur de Pueblo Grande, realizados en el primer trimestre de este año, revelaron nuevas anomalías de oro en el suelo, en etapa temprana, ubicadas en las partes oeste y central del proyecto.

“Estas anomalías de oro a menudo coinciden con importantes trazadores de plata, arsénico, antimonio y talio”, resaltó la empresa en un comunicado, publicado en inglés y colgado en su página oficial. 

En dicha comunicación, se indica que Precipitate Gold consolida un acuerdo de colaboración con Barrick Gold, para los procesos de exploración de este yacimiento que le otorga derecho (a Barrick) a adquirir una participación del 70 % en el proyecto.

“El trabajo de exploración en curso de Barrick, para 2024 en Pueblo Grande Sur, delineará y refinará posibles objetivos dignos de perforación en esta área emergente del proyecto”, precisó la compañía, la cual está a la expectativa de obtener los permisos de perforación en el transcurso del año.

El sitio web de la compañía contiene información adicional, mapas y cifras de datos recientes e históricos del proyecto Pueblo Grande, así como del tipo de acuerdo con el que arribó con Barrick Pueblo Viejo el 14 de abril del 2020.

Precipitate Gold Corp. es una empresa de exploración minera enfocada en explorar y avanzar en sus intereses de propiedades minerales en el Campamento Minero Pueblo Viejo y Tireo Gold Trend, al sur de la República Dominicana.

 ¿Qué es una anomalía geoquímica?

Una anomalía geoquímica es una variación de la distribución geoquímica normal, correspondiente a un área o a un ambiente geoquímico. En sentido estricto, un depósito mineral como un fenómeno escaso y anómalo por sí mismo, es una anomalía geoquímica. La distribución geoquímica relacionada con la génesis o la erosión del depósito mineral también es una anomalía.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo