27.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Will Smith regresa tras la bofetada de los Óscar con una apuesta segura: ‘Bad boys’

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por: María Muñoz Rivera

Madrid (EFE).- Hace dos años la carrera de Will Smith parecía acabada tras la bofetada que le dio a Chris Rock en la gala de los Óscar. Pero el actor ha sabido recuperarse y ha tirado de proyectos seguros, como la secuela de ‘Bad boys’, que vuelve a apostar por la acción y el humor.

Y el humor no es fácil, como ha reconocido Smith en una entrevista con EFE. “Que funcione la comedia es más complicado que el drama, que es un lenguaje universal”, dice el actor sobre su vuelta a la pantalla con una nueva entrega de una película en la que vuelve a estar acompañado por Martin Lawrence y que llega a los cines españoles este viernes, 7 de junio.

Continúa la historia iniciada hace casi 30 años

“El drama es completamente universal, mientras que un triunfo de la comedia es más complicado porque funciona en grupos específicos y también tiene barreras como el lenguaje”, explica Smith al hablar de ‘Bad boys: ride or die’, una película que continúa la historia iniciada hace casi 30 años.

WILL SMITH
El actor estadounidense Will Smith visita Madrid para promocionar la nueva entrega de la película ‘Bad boys: ride or die’. EFE/JJ Guillén

La primera ‘Bad boys’ (1995), que en España se tituló ‘Dos policías rebeldes’, sentó las bases del género ‘buddy cop’, en el que dos agentes trabajan juntos para resolver un crimen y desarrollan una gran amistad.

Desde entonces se han estrenado otras dos entregas: ‘Bad boys II’ (2003) y ‘Bad boys for life’ (2020), que fue la primera en la que los belgas Adil el Arbi y Bilall Fallah se convertían en directores, tomando el relevo del Michael Bay.

Unas películas que se sostienen en la química entre los dos actores protagonistas, un elemento imposible de forzar.

“Es difícil saber de dónde viene la química con alguien. A veces conoces a una persona y desde ese primer momento sabes que vais a encajar, que la chispa está ahí sin que se controle, porque simplemente surge”, explica Smith sobre su complicidad en pantalla con Lawrence.

Una conexión que “existe hasta para firmar las secuencias dramáticas”, y que llega a las salas en una última entrega que el actor define como la mejor hasta la fecha. “Sé que siempre decimos que la película que hemos hecho es la mejor, pero de verdad que esta lo es por todo lo que incorpora”, añade Smith.

Incidente en los Óscar

Un título que supone el regreso del actor al cine tras un incidente por el que Smith se disculpó y que fue castigado con la prohibición de asistir a los actos de la Academia de Hollywood durante 10 años.

La bofetada empañó la victoria de Will Smith, que ese año se llevó el Óscar a mejor actor por su trabajo en ‘El método Williams’. Ahora, el que fuera uno de los actores más populares del cine, trata de recuperar el trono perdido.

En esta nueva entrega, Mike (Will Smith) y Marcus (Martin Lawrence) deciden investigar unas falsas acusaciones contra su mentor y excapitán, Conrad Howard (Joe Pantoliano), lo que les lleva a convertirse en fugitivos de la Justicia.

Una historia en la que Marcus deja ver su lado más humano. “Ese despertar espiritual de mi personaje, Marcus, que se cree hasta invisible y guiado por el destino, fue divertidísimo”, explica Lawrence sobre uno de los ejes de la película, un lado vulnerable de los personajes hasta ahora no visto en la saga y que es uno de los puntos que los directores han querido destacar.

“Queríamos llevar la acción y la comedia a otro nivel, pero para nosotros lo que hace especial la película ha sido el concepto de explorar las emociones y la amistad humana”, explica Adil el Arbi sobre uno de los atractivos de la nueva entrega. “Necesitábamos algo nuevo que fuera especial, que conectase con una audiencia nueva”, añade.

“Nuevo sabor a la película”

Por primera vez, el tándem de policías protagoniza una huida, “una situación interesante y no planteada hasta ahora que le da un nuevo sabor a la película”, dice, por su parte, Bilall Fallah.

“Es difícil mover al espectador al cine en estos momentos, y hemos hecho esta historia para ser disfrutada en las salas, con mucha acción y comedia”, agrega.

Ambos directores crecieron viendo las primeras películas de ‘Bad boys’. “Así que continuar este legado es un sueño”, reconocen sobre un filme que han tratado de adaptar a los tiempos actuales, para lo que han usado algunos de los tópicos sobre los que más se habla ahora, como la inteligencia emocional.

“Nos hemos nutrido de las películas y también de llevarlas a algo actual; hemos buscado mucho, por ejemplo, sobre las escenas más publicadas en redes sociales”, añaden sobre la que ya es su segunda entrega al frente de la saga.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo