24.8 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024

Disney invertirá hasta 17.000 millones de dólares en parques de Florida

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por:  MIKE SCHNEIDER

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Meses después de que Disney y los designados por el gobernador Ron DeSantis acordaran poner fin a una prolongada batalla legal, ambas partes se disponen a aprobar un acuerdo que podría dar lugar a que la compañía invierta hasta 17.000 millones de dólares en su complejo de Florida y abra la puerta a un quinto gran parque temático en Walt Disney World.

Los cinco supervisores nombrados por DeSantis, encargados del distrito de Disney World, votaron el miércoles para dar su aprobación inicial a un nuevo acuerdo de desarrollo que ambas partes habían acordado negociar después de que un acuerdo de marzo pusiera fin a sus demandas judiciales estatales entre sí.

Para la aprobación final se requiere una segunda votación, prevista para la próxima semana.

  • “Nos dirigimos hacia un nuevo día, y estoy entusiasmado con el rumbo que está tomando esto”, dijo Charbel Barakat, vicepresidente de la junta del distrito.

Woody Rodríguez, director de asuntos externos de los parques Disney, dijo a los miembros de la junta que el acuerdo permitirá a la empresa realizar importantes inversiones en Disney World.

El acuerdo entre Disney y el Distrito de Turismo y Supervisión de Florida Central duraría los próximos 15 años. El distrito presta servicios municipales como extinción de incendios, planificación y control de mosquitos, entre otros. Estuvo controlado por los partidarios de Disney durante la mayor parte de sus cinco décadas hasta que tomaron el control los designados por DeSantis el año pasado.

Según los términos del acuerdo, durante la próxima década o dos, Disney estará autorizada para construir un quinto gran parque temático en Disney World y otros dos parques menores, como parques acuáticos. La empresa podría aumentar el número de habitaciones de hotel en su propiedad de casi 40.000 habitaciones a más de 53.000 y aumentar la cantidad de espacio comercial y de restauración en más de un 20%.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo