26.3 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Bronny James se queda en el draft de la NBA, dice su agente

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Luego de tener un sólido proceso previo para elevar su posición, Bronny James permanecerá en el draft de la NBA de 2024, según su agente, Rich Paul.

El base de primer año de USC, Bronny James, permanecerá en el draft de la NBA de 2024 y renunciará a su elegibilidad universitaria restante, dijo a ESPN el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul.

Horas antes de la fecha límite de la NCAA a las 11:59 PM ET del miércoles, Paul le dijo a ESPN: «Se quedará en el draft».

James, el prospecto número 54 en ESPN 100, ha tenido un sólido proceso previo al draft y elevó su posición de prospecto marginal a prospecto para ser seleccionable. James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se declaró para el draft y entró en el portal de transferencias a principios de abril. Como era de esperar, completó su carrera de baloncesto universitario y centró toda su atención en la NBA.

«El rango [en el draft] de Bronny es amplio», le dijo Paul a ESPN. «Es un prospecto realmente bueno que tiene mucho espacio para crecer. Sólo se necesita un equipo. No me importa dónde esté ese equipo, puede ser el número 1 o el 58, [pero] sí me importa el plan, el desarrollo. La estrategia del equipo, la oportunidad y el compromiso financiero. Por eso no estoy haciendo un trato de dos vías. Todos los equipos lo entienden».

Cada equipo de la NBA tiene tres contratos de dos vías además de 15 puestos regulares en la plantilla. Los acuerdos bilaterales limitan a los jugadores a 45 días en la plantilla de la NBA con el salario correspondiente, y el resto de la temporada lo pasan en la G League. A menudo se ofrecen acuerdos de dos vías a prospectos de segunda ronda y no reclutados.

James, de 19 años, se probó como uno de los atletas más rápidos y explosivos en el draft combinado de la NBA en Chicago a principios de este mes, ocupando el segundo lugar entre 71 participantes en dos ejercicios de tiro de tres puntos. James también anotó 13 puntos en un juego de práctica.

Participó en un día profesional muy concurrido en las instalaciones de práctica de los Lakers la semana pasada, donde nuevamente demostró su explosividad y la mejora de su capacidad de tiro perimetral.

James se inscribió en USC el verano pasado tras haber tenido buenas actuaciones en el McDonald’s All American Game y Nike Hoop Summit, pero su primera temporada se vio descarrilada por un episodio de paro cardíaco en julio que lo llevó a un procedimiento para tratar un defecto cardíaco congénito. Eso lo mantuvo marginado durante casi cinco meses.

Hizo su debut universitario a mediados de diciembre y promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por partido. USC terminó con un decepcionante 15-18 y cerca del final de la clasificación de Pac-12.

Fuente: ESPN

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo