26.3 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Los Celtics jugarán las Finales de la NBA al vencer 105-102 a los Pacers para completar la barrida

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por:  MICHAEL MAROT

INDIANÁPOLIS (AP) — Derrick White rompió un empate con un triple con 43 segundos por jugar para darle a Boston la ventaja y los Celtics completaron la barrida en serie de cuatro juegos sobre los Pacers de Indiana con una victoria por 105-102 el lunes por la noche, para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años.

White terminó con 16 puntos, Jaylen Brown lideró a Boston con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum añadió 26, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.

Boston barrió a los Pacers después de remontar un déficit de 0-3 en las Finales de la conferencia del año pasado para forzar un séptimo juego.

“Lucharon duro contra nosotros, tienen orgullo como equipo. No querían darse por vencidos”, dijo Tatum después. “Fallamos toda la noche. Sabía que nos tocaba uno. Esa fue una gran oportunidad”.

Los Celtics jugarán contra el ganador de la serie entre Dallas-Minnesota. Los Mavericks tienen ventaja de 3-0 y tendrán la oportunidad de ganar la serie de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Indiana, que nuevamente jugó sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió por segunda vez seguida en casa, ambos en los últimos minutos después de dejar escapar ventajas. Andrew Nembhard terminó con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló el potencial tiro del empate con un triple en los últimos segundos y los Pacers ya no volvieron a tener el balón.

Pascal Siakam añadió 19 unidades y 10 rebotes por Indiana, mientras que T.J. McConnell consiguió 15 puntos y Aaron Nesmith tuvo 14.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, prometió que su equipo lucharía duro para extender la temporada y, como siempre, esta joven plantilla no decepcionó. Los ánimos estallaron brevemente en el tercer cuarto cuando el pívot de los Pacers, Myles Turner, derribó al base White, Brown agarró el hombro de Turner y Turner empujó a Brown.

Turner fue sancionado con una falta ofensiva y tanto él como Brown les marcaron faltas técnicas.

Pero ese connato no cambió el tenor de ida y vuelta de este juego, o de la serie en general.

Indiana perdió tres veces a pesar de mantener la ventaja o estar empatado en el último minuto, y esto volvió a suceder el lunes cuando Boston presionó durante los tres minutos y medio para recuperarse.

Los Celtics se acercaron 102-100 con una volcada de Tatum con 3:12 por jugar, empataron con 2:40 restantes con un tiro en salto de media distancia de Brown y tomaron la ventaja con un triple de White.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo