27.6 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Programa de estudios del MESCyT y la Universidad de Ohio beneficia a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de universidades dominicanas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El titular del MESCyT Franklin García Fermín destaca el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) a la educación superior.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Ohio, con la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron la ejecución de un programa de otorgamiento de becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad que cursan carreras en tres universidades dominicanas.

El plan, que abarca 72 becas para los estudiantes, está dirigido a jóvenes que reciben docencia en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), ISA (UNISA) y Tecnológica de Santiago (UTESA).

El anuncio fue realizado por el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, al recibir a la delegación de la Universidad de Ohio, encabezada por el vicerrector James L. Moore, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo sobre diversidad y el hombre afroamericano.

El ministro García Fermín destacó la importancia de este proyecto para beneficiar a jóvenes en zonas de alta vulnerabilidad, resaltando la labor de supervisión y apoyo de los académicos de la Universidad de Ohio y los especialistas de la USAID, quienes llevan más de una semana en el país y han estado colaborando estrechamente en la implementación del programa.

De su lado, el vicerrector Moore dijo que el centro académico de los Estados Unidos es reconocido a nivel mundial por su trabajo social y aseguró, además, que “a través de la colaboración, el trabajo en equipo y la pasión, todo es posible”.

De igual forma, expresó sentirse muy honrado de estar presente en la República Dominicana y de contribuir al crecimiento de los jóvenes dominicanos a través de programas de estudios.

Moore reconoció al equipo de profesores de la Universidad de Ohio que ha estado participando de manera entusiasta en la formación de los estudiantes de la UASD, UNISA y UTESA. “Hemos logrado grandes hitos, pero tenemos un camino largo por recorrer”, agregó.

Durante el acto de recibimiento de la delegación de la Universidad de Ohio, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros del MESCyT, José A. Cancel y Carmen Evarista Matías Pérez, así como del director de Curriculum, Israel Contreras, entre otros funcionarios de la institución.

Además, estuvieron presentes Paola Rodríguez, especialista de Educación de la USAID; y Pura Rodríguez, Julia Olson y Manuel Peña del programa de la USAID Alianza para la Educación Superior.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso compartido de fortalecer la educación superior en la República Dominicana y de ampliar el alcance de oportunidades de desarrollo inclusivo en el país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo