24.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Diputados convierten en ley Proyecto de Tamizaje Neonatal

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.– La Cámara de Diputados convirtió en ley el Proyecto que Ordena la Realización del Tamizaje Neonatal para la Detección Temprana de Enfermedades Congénitas y Metabólicas en la Población Infantil Dominicana.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, es de la autoría de los senadores Lía Ynocencia Díaz Santana, Bauta Rojas Gómez y José Antonio del Castillo.

La ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y niñas recién nacidos, la detección temprana, atención y seguimiento de posibles alteraciones en el metabolismo y diversas enfermedades congénitas, mediante la realización de las pruebas del tamizaje neonatal.

El tamizaje neonatal es el conjunto de acciones involucradas para la detección temprana de errores innatos del metabolismo (EIM) y enfermedades que puedan deteriorar la calidad de vida y otras alteraciones congénitas del metabolismo, como lo son la toma de muestra de sangre del cordón umbilical y del talón en el recién nacido, que permiten realizarle pruebas específicas para detectar a tiempo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo