27.7 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 22, 2024

A menos de un mes de las elecciones presidenciales y congresuales candidatos hacen ruido en diferentes localidades

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. – Este fin de semana los candidatos a los diferentes cargos electivos para las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo 2024, durante este fin de semana estuvieron activos en diferentes actividades proselitista, en varias localidades del país.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, junto a organizaciones aliadas, encabezó este domingo una marcha-caravana, que inició en el sector de San Felipe, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, acompañado de su compañera de boleta, Ingrid Mendoza, y de la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, de Rescate RD, Cristina Lizardo, refiere una nota de prensa de la organización.

Mientras, que el candidato a la reelección presidencial, Luis Abinader, movilizó el domingo a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana y La Altagracia, dos provincias dominadas por la oposición, recorrió las calles de estas localidades desde la capota de un jeep, junto al aspirante a la senaduría de ese territorio, Frank Martínez, y otros candidatos.

En tanto, la tarde de este sábado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se hizo sentir por el municipio Santo Domingo Este. Allí estuvo acompañado por los candidatos a diputados de las circunscripciones uno, dos y tres de esa demarcación.

Así mismo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, estuvo en una actividad en la provincia San Cristóbal, acompañado por el coordinador de Gabinete de Campaña, Johnny Pujols; el coordinador de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, y el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Edwin Espinal y Orlando Tejada, coordinadores nacional y operativo del Sector Externo. También Carolina Wegmuller, coordinadora nacional de Jóvenes con Abel. Radhamés Camacho, enlace de la Campaña en San Cristóbal, el exsenador Tommy Galán, y el presidente del PLD en esa provincia, Julio César Díaz.

También el candidato a senador, Demetrio Lluberes, y los candidatos a diputados Aracely Doñé, Manuel Díaz, Benigno Matos, José Herrera «Chelo», Peniel Espinal, Saulo Vega, Cristina Rodríguez, Armando y Tanya Rivera. Los dirigentes de San Cristóbal y Haina, Nelson Guillén y Tulio Jiménez, y las actuales alcaldesas de Yaguate (Rosa Peña) y de Palenque (Ángela Dipré). También de El Puerto (Caonabo Suriel).

Estuvieron los alcaldes electos de Quita Sueño, Nelson Tanque; de Villa Altagracia, Luis Pavolo, y de Doña Ana, Daniel Ysabel.

Otros candidatos

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, realizó un encuentro de respaldo a la candidatura a senador por el Distrito Nacional (DN), Guillermo Moreno, el acto estuvo encabezado por el candidato a diputado Alexander Liz, junto a otros dirigentes electos de la zona. Estuvo presente, Alberto Atallah, coordinador general de campaña de la capital, y José Otaño, regidor electo del DN, entre otros dirigentes de la zona.

De igual manera, el partido Justicia Social (JS), desplegó este fin de semana una intensa agenda de actividades, hizo un acto en el municipio Santo Domingo Este, sector Brisas del Este, mientras que el sábado estuvo en Baní y Boca Chica.

El sábado, en Baní, durante un acto en el que asistieron autoridades municipales y directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue proclamado el candidato a senador de Peravia, Julito Fulcar.

También, el candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, se hizo sentir durante un operativo médico de la Fundación Cruz Jiminián en el sector de Villa Juana, donde afirmó que la oposición se adelanta a la derrota que sufrirá el 19 de mayo.

No obstante, la candidata a senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, realizó recorrido en los municipios de Villa Mella, Mata Los Indios y Guaricano, donde expresó su confianza en el triunfo de la Alianza Rescate RD en Santo Domingo Norte.

Así mismo, el presidente del Partido País Posible (PPP), Milton Morrison, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Nacional de esa organización, el dirigente llamó a salir a votar en las elecciones de mayo en la casilla 16 de PPP.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo