26.5 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

Congreso de Prensa: Felicita el Día del Periodista Dominicano

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por: Amín Cruz

«La falta de identidad profesional es la mayor falta ética del periodista», Dr. Javier Darío Restrepo

Hoy 5 de abril, Día Nacional del Periodista Dominicano, es importante reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan los periodistas en nuestra sociedad. Son ellos quienes tienen la responsabilidad de informar, educar y sensibilizar a la población, siendo un pilar fundamental de la democracia y la libertad de expresión.

Un verdadero periodista dominicano es aquel que ejerce su labor con honestidad, integridad y ética profesional. Es aquel que no se deja corromper por intereses externos y que busca siempre la verdad, incluso cuando esta pueda resultar incómoda o controvertida.

Es fundamental que el periodista dominicano sea un defensor de la paz, el amor, la justicia y la libertad. Debe trabajar en pro de la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, promoviendo el respeto a los derechos humanos y la diversidad, es a través de la difusión de información veraz y objetiva que se promueve el diálogo, el entendimiento y la tolerancia entre los diferentes sectores de la sociedad.

En este día, felicitamos a todos los colegas periodistas dominicanos que día a día se esfuerzan por llevar información veraz y relevante a la sociedad. Los instamos a seguir trabajando con pasión, compromiso y valentía, siempre en defensa de la libertad de prensa y de los valores éticos que caracterizan a un verdadero periodista, por lo tanto, debemos estar siempre alerta y ser valientes en la defensa de este derecho, especialmente en tiempos de crisis y desafíos para la democracia.

Que este día sea una oportunidad para celebrar nuestros logros, pero también para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos y reafirmar nuestro compromiso con una prensa libre, responsable y comprometida con el bienestar de la sociedad dominicana. El Congreso Hispanoamericano de Prensa, hace un llamado para seguir trabajando juntos por un periodismo ético, responsable y comprometido con nuestras sociedades.

¡Felicidades a todos los periodistas dominicanos en su día! Que sigan siendo la voz de aquellos que no tienen voz, y que su labor continúe siendo un faro de luz en medio de la oscuridad. ¡Felicidades y que disfruten de este merecido día con orgullo y alegría! Estos son los deseos de los miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa, New York, USA.

“El buen periodista es, ante todo, buena persona”, Dr. Javier Darío Restrepo

 Dr. Amín Cruz, CEO, presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre y Embajador de la Prensa latinoamericana, Diplomático ante la ONU, periodista, escritor en USA.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo