23.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 22, 2024

Citi apoya inclusión financiera en República Dominicana con préstamos sociales para Comercio y Capital de Trabajo a Banco Popular Dominicano y Banco Santa Cruz

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. Citi, entidad financiera con más de 62 años de presencia en la República Dominicana, estructuró dos préstamos para la financiación de actividades locales de comercio y capital de trabajo en el marco de la estrategia de Finanzas Sociales de Citi, destinados al Banco Popular Dominicano y al Banco Santa Cruz. El objetivo es que los préstamos otorguen soluciones de financiación de capital de trabajo que promuevan el crecimiento sostenible de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el país.

Estas transacciones son los primeros préstamos de Comercio Social en apoyar a PYMES que son estructurados por Citi en la República Dominicana y los primeros en Latinoamérica y el Caribe que se realizan con bancos. Los montos aprobados, que totalizan más de 5.000 millones de pesos dominicanos en su equivalente en dólares, se utilizarán para financiar actividades relacionadas con la economía del país, a modo de promover el crecimiento económico inclusivo.

Los préstamos están alineados con el marco de Finanzas Sociales de Citi, en la categoría de inclusión financiera para facilitar el acceso a servicios esenciales, y reafirman el compromiso de Citi de mejorar la accesibilidad a servicios financieros en economías emergentes. Esta operación posiciona el negocio de comercio como un facilitador clave del éxito en la sostenibilidad de la institución financiera al promover flujos de finanzas comerciales a nivel local.

“En Citi, estamos comprometidos a contribuir a la reducción de desigualdades y a facilitar el acceso al capital para promover el desarrollo económico y ayudar a nuestro país a alcanzar su pleno potencial,” comentó Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana.

“Este es el primer préstamo de comercio y capital de trabajo que financia actividad de negocio local en el marco de las Finanzas Sociales en Latinoamérica con bancos a través de nuestra plataforma Comercial. Demuestra la capacidad de Citi de adaptarse a productos de comercio exterior y capital de trabajo para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas sociales y de sostenibilidad, con un impacto directo en las comunidades de Latinoamérica y el Caribe”, señaló Mauro Scacciati, Director de Ventas de Servicios para Bancos de Latinoamérica.

“Desde hace más de seis décadas, hemos iluminado las mejores ideas de progreso de los dominicanos, impulsando la transformación social y la inclusión financiera de personas y empresas. Con este acuerdo, reforzamos nuestra visión de ser un agente catalizador del desarrollo sostenible, ofreciendo a las pymes dominicanas el soporte necesario para que prosperen”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Fausto Pimentel, presidente de Banco Santa Cruzdestacó la colaboración con Citi como un paso hacia un futuro de equidad y prosperidad para los dominicanos. Subraya el compromiso del banco con el desarrollo económico y social. Agradece a Citi por la confianza y el apoyo, resaltando la oportunidad de brindar soluciones financieras para el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas. Pimentel asegura que el programa beneficiará a los clientes, priorizando iniciativas que generen empleo y bienestar, reiterando la intención de participar en proyectos de alto impacto social.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo