23.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Sobrino de Ricky Martin retirará la contrademanda por presunto abuso

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien solicitó reparación de daños por supuesta conducta sexual no consensual del cantante, solicitó que se desestime su caso.

Arturo Perea

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin , notificó el miércoles 13 de marzo su intención de retirar la contrademanda que sostiene contra el cantante. En su querella, el hombre solicita 10 millones de dólares por daños ante la supuesta “conducta sexual no consensual” que asegura el cantante tuvo con él.

El pedido de Sánchez Martin al juez Arnaldo Castro Callejo fue presentado durante una vista de seguimiento por la demanda civil que presentó a su vez su tío en su contra en 2022 por un monto de al menos 20 millones de dólares por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

Dennis Yadiel solicita retirar la contrademanda en contra de Ricky Martin

Dennis Yadiel Sánchez Martin presentó su petición ante el juez Arnaldo Castro Callejo durante una vista de seguimiento de la demanda civil que a su vez Ricky Martin le interpuso en 2022 por extorsión, informó la Agencia de noticias EFE.

Ricky Martin
Ricky Martin (Getty Images)

“Quisiera solicitar la desestimación sin prejuicio de mi parte de la demanda”, dijo durante su intervención a través de una videoconferencia.

Ante ello, el juez le recomendó que esa determinación debería hacerla por medio de un representante jurídico, para que lo asesore. “Si usted lo que me está mencionando es que quiere desistir de su reconvención, le sugeriría que se oriente con un abogado sobre esa determinación”, le explicó.

ricky-martin (1).jpg
Ricky Martin disfruta estar en su casa al lado de sus hijos. (Getty Images)

A principios de enero, Dennis Yadiel pidió, en un documento entregado ante el Tribunal de San Juan, en Puerto Rico, la renuncia de su defensor, Michael Corona, debido a “un rompimiento insanable de confianza”.

Sánchez Martin participó en la audiencia sin un abogado y alegó que por problemas de salud, y otras cuestiones, no ha logrado contratar uno. El pasado 8 de marzo, él debía informar a la autoridad quién era el nuevo licenciado que lo apoyaría; sin embargo, eso no sucedió.

«En cuanto a conseguir representación legal, le informo, su señoría, que lo he intentado. Estoy haciendo las gestiones para conseguir representación legal. No he tenido éxito hasta el momento, pero no ha sido por falta de intentos”, aseveró Sánchez Martin.

ricky-martin
Ricky Martin. (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Sobrino de Ricky Martin recibe una advertencia

Después de escucharlo, el juez Arnaldo Castro Callejo le recordó al sobrino de Ricky Martin que ya le dieron dos meses para que encuentre un nuevo abogado, por lo que le hizo una advertencia:

“Si en los próximos 15 días no comparece con un abogado, yo le voy a imponer sanciones económicas”, sentenció tajantemente. “Si las sanciones económicas no surten efecto, se le adelanta que el Tribunal podría llegar a imponer sanciones adicionales como rebeldía o eliminar alegaciones”, agregó.

ricky-martin
Ricky Martin regresó a los escenarios musicales. (Getty Images)

La próxima querella se fijó para el 30 de abril a las 09:15 de la mañana, de acuerdo con lo reportado por el portal El Nuevo Día.

En diciembre, el Departamento de Justicia nacional reveló que Ricky Martin no enfrentará cargos por supuestamente cometer abuso o violencia doméstica a su sobrino.

Fuente: Quién

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo