Dom. Feb 25th, 2024

La obra estará integrada además por canchas deportivas donde se podrá practicar diferentes disciplinas al aire libre

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Carolina Mejía, candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno presentó como uno de sus proyectos para el próximo cuatrienio construir el Malecón Deportivo, una obra destinada al disfrute integral de la familia y que promete ser una extensión del afamado paseo del Malecón entregado a los capitaleños en diciembre del año pasado .

 La alcaldesa informó que en su nueva gestión al frente de la capital, continuará con los proyectos de esparcimiento y sana recreación, como parte de su compromiso de continuar transformando los espacios públicos en áreas donde la gente realice sus actividades deportivas y recreativas. 

“Para el cuatrienio 2024-2028 desarrollaremos una amplia carpeta de proyectos de infraestructura urbana bajo una lógica que promueva aún más la participación de los actores locales económicos y sociales de la Ciudad para el disfrute de todos y todas, en especial para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores” aseguró Mejía.

 Mejia adelantó que la continuación de la obra que devolvió el disfrute con la vista al mar a los capitaleños, obedece al interés de los ciudadanos que habitan en la ciudad, quienes anhelan desde hace décadas la intervención integral del litoral sur de Santo Domingo, específicamente en la Av. George Washington y el tramo comprendido entre la Nuñez de Cáceres y la avenida Gregorio Luperón. 

El proyecto Malecón Deportivo tiene como objetivo el rescate integral de todos los espacios del litoral en cuestión, contemplando en esta ocasión, facilidades recreativas y deportivas, rutas internas para peatones y ciclistas, iluminación, cámaras de seguridad, parqueos públicos y un sinnúmero de atractivos que combinan la estructura arquitectónica con la armonía, disfrute y bienestar de la gente. 

La obra estará integrada además por canchas deportivas donde los usuarios podrán practicar las diferentes disciplinas y hacer deportes al aire libre y también contará con un moderno anfiteatro frente al mar. 

La obra, según expresa la candidata a repetir en el cabildo de la primada del nuevo mundo, también prevé la intervención del subsuelo del sector Manresa, a fines de mejorar el drenaje pluvial con acciones concretas desde el ayuntamiento y en colaboración con el gobierno central.

por Brenda Guerrero

Periodista

8 comentario en “Carolina Mejia anuncia nuevo Proyecto Malecón Deportivo ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *