Jue. Feb 29th, 2024
Associated Press Economics Writer Joshua Boak. (AP Photo/J. David Ake)

BY JOSH BOAK

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden nombrará el miércoles a la directora del recién creado instituto para la seguridad en la inteligencia artificial, reveló una fuente oficial.

Elizabeth Kelly será directora de la agencia, adscrita al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que a su vez depende del Departamento de Comercio, indicó la fuente, que pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar del tema antes del anuncio oficial.

Kelly, actualmente asesora económica de Biden, desempeñó un rol crucial en la redacción de la orden ejecutiva que creó el instituto a finales de octubre, agregó la fuente.

En el borrador del anuncio obtenido por The Associated Press, Lael Brainard, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, dice que Kelly “influyó en la agenda del presidente en cuanto a tecnología y regulaciones financieras y trabajó para forjar amplias coaliciones de colaboradores”.

El nuevo instituto tendrá un rol preponderante en el fomento de esa tecnología. Para julio creará una serie de estándares para desarrolladores, para asegurar que sus sistemas sean seguros para consumidores y negocios.

La administración considera las normas de seguridad como necesarias para aprovechar los beneficios de esa tecnología en rápida evolución y para crear un nivel de confianza que permita una mayor adopción de la IA.

El gobierno federal recientemente le pidió a las compañías de IA probar sus sistemas. Pero hasta el momento, dichas pruebas no contienen estándares universales, y eso es lo que el instituto piensa hacer en los próximos meses.

Kelly es graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. Trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama y para la compañía financiera Capital One, según su perfil en LinkedIn.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *