El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, acompañado de los miembros del Pleno, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, agradeció el interés del CONEP en conocer el desarrollo del proceso electoral y destacó que la logística electoral, la impresión de las boletas y los demás aspectos de los comicios están sobre un 90 % y concluirá esta semana.
Jáquez Liranzo detalló sobre el envío de los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de datos (EDET) hacia las Juntas Electorales de la región sur del país y la línea de producción de 16,800 valijas que contienen el kit electoral ((boletas, padrón, actas de votación, tinta, presillas, gomitas, bolígrafos y sellos, entre otros) que inicia la próxima semana.
El presidente del CONEP Celso Marranzini, acompañado de César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Julio Brache, primer vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente y José Nelson González, director, agradeció el gesto del Pleno de recibirlo a días de celebrarse las elecciones municipales, y expresó el apoyo al trabajo del actual Pleno de la JCE y todo el equipo en el montaje de las elecciones.
“Expresamos nuestra confianza en el trabajo que se realiza y estamos aquí prestos para apoyar el proceso. Este es un rol que siempre hemos estado dispuestos a jugar como circunstancias anteriores, sobre todo respaldar el proceso”, dijo Marranzini.