Jue. Feb 29th, 2024

BY ASSOCIATED PRESS

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — La costa atlántica del centro de Noruega podría sufrir el miércoles la tormenta más potente de las tres últimas décadas, dijeron las autoridades, que pidieron a la población que no salga de casa.

Se espera que los vientos huracanados azoten la región mientras las aerolíneas y los servicios de transbordadores preveían problemas debido al mal tiempo. La policía advirtió que las rachas de viento podrían rondar entre los 126 y los 180 kilómetros por hora (entre 78 y 112 millas por hora).

Bautizada como “Ingunn” por los meteorólogos noruegos, se espera que la tormenta toque tierra en el centro del país hacia el mediodía del miércoles, antes de continuar avanzando en dirección norte el jueves.

Se prevé que la tormenta azote el mismo lugar que en 1992 se vio afectado por un huracán en Año Nuevo, uno de los fenómenos más potentes en la historia de Noruega, escribió el diario VG.

Las autoridades activaron una alerta roja, el nivel más alto, para las inmediaciones de la ciudad de Trondheim, donde se pronosticaban fuertes vientos el miércoles. En las islas Lofoten, más al norte en la costa ártica, había también una alerta roja.

El primer ministro, Jonas Gahr Støre, tenía previsto regresar a Olso el miércoles, reportó la agencia noticiosa noruega NTB.

Hasta el miércoles en la mañana no se habían cancelado vuelos, pero Catharina Solli, vocera de la aerolínea nacional Wideroe, dijo que la situación se estaba “estudiando aeropuerto por aeropuerto”, apuntó NTB.

La policía pidió que se evite salir al exterior en la medida de lo posible y que, si se hace, se esté alerta ante posibles objetos que puedan salir volando.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *