Dom. Feb 25th, 2024

Santo Domingo.-  El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó como «dañina y sin fundamento» la denuncia del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre fallas que facilitan el “hackeo” en los equipos que serán usados por la Junta Central Electoral (JCE) en los comicios municipales.

Sostuvo que la JCE responderá un  informe del equipo técnico del PLD que afirma que pudo hackear fácilmente la impresora de los resultados electorales.

Posición irresponsable

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, opinó que las denuncias del PLD y la Fuerza del Pueblo buscan generar dudas de la población en la JCE, lo cual habla muy mal de ambas agrupaciones y las  coloca en una oposición irresponsable.

Alegó que para tratar de justificar la derrota en las elecciones próximas, ambas han hecho un maratón de denuncias y quejas que causa daño al proceso electoral.

“En ese sentido, pienso que los partidos deben procurar tener una responsabilidad institucional mayor que la que han exhibido hasta este momento”, dijo el ex magistrado de la JCE.

Acerca Ley del DNI

Manifestó que nada que no esté claro de frente al país se aplicará con respecto a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en la cual se harán las reparaciones de lugar.

Planteó que el presidente Luís Abinader es un abanderado del diálogo, que discute los temas con los diferentes sectores, acoge las sugerencias cuando corresponde y repara de ser necesario.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *