Dom. Feb 25th, 2024

Ministro de Hacienda y ejecutivos del Banco se reunieron para afinar detalles del evento y el plan de trabajo de 2024

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, recibió la visita de ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes pasó balance a la coordinación de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), las cuales serán clave para el desarrollo sostenible de la región.

Vicente adelantó que el evento, que contará con la presencia del presidente del BID, Ilan Goldfajn, y de los 48 gobernadores de los países miembros, será un espacio de cooperación e integración que atraerá oportunidades de crecimiento económico y social para América Latina y el Caribe.

“Durante esos días estaremos discutiendo y tomando decisiones sobre temas que permitirán acelerar acciones para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos”, precisó.

Destacó que la elección de la República Dominicana como anfitrión demuestra la confianza y el liderazgo regional que ha ganado el país, luego de que transcurrieran más de 30 años desde la última vez de la celebración de las Asambleas en el territorio nacional.

En el evento se realizarán un foro de inversión empresarial y seminarios que abordarán temas como inversiones y resultados en educación, transición energética, innovación agrícola, seguridad alimentaria y ciudadana, desigualdad e innovación financiera para el cambio climático, entre otros.

En el encuentro participaron Tomás Bermúdez, gerente general del Departamento de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana; Katharina Falkner-Olmedo, representante del Banco en el país; Miguel Baruzze, jefe de Operaciones; Marta Ruiz, economista asesora; Alejandra Fleitas, asesora regional, y Gian Lucas Marra, asesor del Ministerio, quienes trataron además detalles del plan de trabajo que ejecutarán el Ministerio de Hacienda y el BID en el 2024.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *