Jue. Feb 29th, 2024

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) se complacen en anunciar la tan esperada reapertura de la Sala Máximo Avilés Blonda en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, la cual marcará también la presentación del nuevo sistema de climatización de todo el recinto. Este emotivo retorno viene acompañado del estreno de la obra «Tartufo» de Moliere. 

Desde el 26 hasta el 28 de enero, la Sala Máximo Avilés Blonda será testigo la magia teatral con la puesta en escena de esta inigualable producción, que pone de relieve todo el talento de la Compañía Nacional de Teatro. 

“Tartufo”, un estreno 2024 de la Compañía Nacional de Teatro y Danza (CNTRD), es una adaptación libre del clásico de Moliere, bajo la dirección y adaptación de Licelotte Nin y producción de Fausto Rojas. El elenco de destacados actores incluye a Gilberto Hernández, Yamile Scheker, Cindy Galán, Orestes Amador, Cristela Gómez, Johanna González, Alejandro Moss, Maggy Liranzo, Ilya Aponte y Francys Frica. 

Las funciones tendrán lugar a las 8:30 p.m., los viernes y sábados, y a las 6:30 p.m., el domingo. Las entradas generales están disponibles por RD$200.00 en la boletería del teatro. 

La obra nos sumerge en la historia de la señora Orgón, quien, buscando redimir sus pecados, acoge a Tartufo, un falso predicador y embaucador, en su hogar. La trama se desenvuelve en torno a las extravagantes demandas de Tartufo y la rebelión de la familia Orgón, resistiéndose a las doctrinas impuestas por este impostor. La historia lleva a la señora Orgón por un camino de pérdida y engaño mientras se deja envolver por las promesas de este farsante. 

Esta reapertura no solo celebra la riqueza cultural y artística, sino que también se pone de manifiesto el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la instalación de un sistema de climatización de última generación, brindando a los espectadores una experiencia teatral aún más confortable y memorable.  

La instalación de este sistema de climatización no es solo una mejora funcional en el Palacio de Bellas Artes, sino un paso estratégico para preservar y promover el legado cultural de este emblemático centro artístico que dirige la maestra Marinella Sallent Abreu. 

Estos equipos no solo denotan una inversión considerable en tecnología avanzada, sino que también marcan un hito esencial en la misión del gobierno de ofrecer un entorno más agradable y adaptable a las necesidades cambiantes de nuestro público. 

por Brenda Guerrero

Periodista

35 comentario en “Bellas Artes reabre sala Máximo Avilés Blonda con el estreno de la obra “Tartufo” y un innovador sistema de climatización”
  1. Приветствую! Возник вопрос про [url=https://financedirector.by/]взять деньги на карту[/url]? Предлагаем надежный источник финансовой помощи. Вы можете получить деньги в займ без избыточных вопросов и документов? Тогда обратитесь к нам! Мы предоставляем привлекательные условия кредитования, быстрое решение и обеспечение конфиденциальности. Не откладывайте свои планы и мечты, воспользуйтесь доступным предложением прямо сейчас!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *