Jue. Feb 29th, 2024

El Instituto de Administración Pública (INAP) distinguió a la Contraloría General de la República (CGR) con el galardón de alto ranking en el subindicador de Plan de Capacitación, relacionado con la Gestión del Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).

El reconocimiento, con el que también se valoran las buenas prácticas en el fomento de competencias de los servidores de la Contraloría, fue recibido por el contralor general de la República, Félix Santana García, en compañía del director de Recursos Humanos de la institución, Jorge Luis Báez; la encargada de Capacitación, Ana Hernández y la asesora Roselis Gómez.  

Christian Sánchez, director del INAP, sostuvo que “la exaltación es un mandato de la Ley 41-08, y nos llena de orgullo poder cumplir con esa misión porque también estamos reconociendo el avance que se ha tenido en la administración pública y, sobre todo, en términos de formación y capacitación”.

En tanto, el contralor Santana García resaltó que “nosotros, como máxima autoridad de la Contraloría General de la República, y en nombre de todo su personal, recibimos humildemente ese premio, un reconocimiento a la puntuación del 100% que compromete a cada uno en esta institución para seguir haciéndolo mucho mejor”.

Este acto se llevó a cabo en el Salón Florencio Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), ante la asistencia de una amplia representación de directores y encargados de la CGR, así como colaboradores de diversas áreas de ambas entidades.  

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *