El nuevo incumbente aseguró que trabajará para seguir reduciendo la brecha en las disparidades y deficiencias del acceso a la atención médica.
Santo Domingo D.N.- El nuevo ministro de Salud Pública, Víctor Atallah enfatizó su compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad en la gestión de la salud y seguró que se abordarán los desafíos de la población con valentía y determinación, trabajando de la mano con profesionales del sector, la comunidad y todas las partes interesadas.
Al tomar posesión del cargo, la mañana de este viernes en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Atallah expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada, calificando la designación como un compromiso significativo para el bienestar y desarrollo integral de todos los dominicanos.
Compromiso ético y transparencia
El funcionario afirmó que, por instrucciones específicas del presidente, asume el compromiso de gestionar de manera ética y transparente el Ministerio de Salud, destacando la importancia de coordinar y dirigir las entidades vitales para la tranquilidad de la gente y el porvenir del país.
El galeno expresó a los dominicanos que pueden estar seguros de que, desde la función que le han encomendado, brindará un servicio a la altura de las circunstancias, y que, pone a disposición del país, del gobierno y el ministerio, toda su experiencia profesional acumulada en estos largos años de servicio ininterrumpido, sus capacidades, su vocación de servicio, su compromiso social y los valores éticos y morales heredados, aprendidos e inculcados por sus padres en el seno de mi familia, en beneficio de la colectividad.
El nuevo ministro subrayó que la salud ha ocupado un lugar primordial en las prioridades del gobierno, he hizo hincapié en las acciones emprendidas para combatir el COVID-19 y otras amenazas a la salud desde el primer día del mandato del Jefe de Estado.
«No es un secreto para nadie que, desde que Luis Abinader asumiera como primer mandatario de la nación en agosto del 2020, la salud ocupa un sitial primordial dentro de las prioridades del gobierno del presidente y es uno de los ejes fundamentales de las políticas y ejecutorias de la presente administración. Así ha quedado demostrado desde el primer día con el combate al COVID-19, y a cualquier otra amenaza en cuanto a salud refiera».
Plan estratégico nacional de salud 2030 como guía
Atallah anunció que el Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 será la guía para la ejecución oportuna de las políticas sanitarias, destacando la importancia del mismo, el que según sus palabras, ha sido elaborado bajo la dirección del Gabinete de Salud, con el consenso y visión de todos los sectores involucrados.
El doctor aseguró continuar la colaboración entre los diferentes sectores: «En el corazón de nuestro enfoque se encuentra el compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad.
Estamos decididos a seguir reduciendo la brecha en las disparidades y deficiencias en el acceso a la atención médica y a abordar las causas subyacentes de la mala salud y seguiremos promoviendo la colaboración entre diferentes sectores, porque entendemos que la salud no es solo responsabilidad del Ministerio de Salud, sino de toda la nación», enfatizó.
Invitación a la colaboración ciudadana
En un llamado a la corresponsabilidad, Atallah invitó a cada ciudadano a unirse en el esfuerzo por lograr un sistema de salud más fuerte. Destacó la importancia de colaborar con el desarrollo y fortalecimiento del sistema sanitario, subrayando la responsabilidad compartida en la búsqueda de un futuro más saludable y próspero.
Recorrido por las instalaciones del ministerio
Tras la toma de posesión, el nuevo Víctor Atallah realizó un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Salud, acompañado por funcionarios y personal clave.
El nuevo ministro concluyó expresando su agradecimiento a los profesionales de la salud por su dedicación y sacrificio, asegurando que ese ministerio estará respaldando y fortaleciendo su labor.