Jue. Feb 29th, 2024

El Líder del PRSD Destaca: La dedicación del presidente a municipios y Distritos Municipales se traduce en un sólido respaldo popular que hará que gane ampliamente en febrero y contundentemente en mayo.

Santo Domingo, enero de 2024.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, realizó un recorrido por varias localidades del Este del país, incluyendo a Verón, Bávaro, Punta Cana, La Romana y San Pedro, en apoyo a los candidatos municipales y congresuales pertenecientes a la alianza de esa entidad política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El líder del PRSD exhortó a la militancia de ese partido y a la población en general a respaldar la propuesta electoral de estos candidatos, debido que cuentan con la experiencia necesaria y con una demostrada capacidad para producir las transformaciones necesarias en la zona.

Luis Miguel De Camps expresó que, gracias que el presidente Abinader ha sido el que más apoyo ha dado a los municipios y Distritos Municipales del país sin miramientos de banderías políticas y que justamente esto se ha traducido en un respaldo popular hacia la causa del cambio.

“El gobierno del presidente Abinader se ha caracterizado por ser un gobierno con una clara visión municipalista. El empoderamiento de las comunidades, por parte del presidente Abinader, a través de las juntas de vecinos, fue y ha sido una demostración de cómo se gobierna por la gente y para la gente “expresó De Camps.

El recorrido realizado por el presidente del PRSD inició en Verón en una actividad de apoyo a las aspiraciones de Odalís Carela y Yocasta Acosta candidatos a los puestos de director y subdirectora del Distrito Municipal de Bávaro-Verón-Punta Cana, y a los candidatos a vocales por el mismo distrito: Adán Pérez, Laura Cifuentes, Leydi Laura Luciano, y otros.

Continuó en La Romana, donde se congregaron cientos de dirigentes del PRSD encabezados por su presidente provincial, Julín Cabrera; donde también se dieron cita los partidos que respaldan como aliados la propuesta de candidatos, como son los partidos Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Frente Amplio.

En esa provincia, la concurrida actividad estuvo marcada por emotivos discursos en apoyo a la propuesta electoral del PRSD y aliados, así como la presencia de los regidores de Guaymate y Cumayasa.

Por otro lado, Juan Estévez, secretario general del PRSD, instó a los numerosos seguidores a intensificar sus esfuerzos, llevando a cabo la búsqueda de votos casa por casa, con el objetivo de lograr la victoria en febrero, “un preludio necesario para el contundente triunfo del presidente Luis Abinader en mayo”.

Para concluir con la agenda del día, de Camps y la comitiva que le acompañó se trasladaron a San Pedro de Macorís, donde le esperaban cientos de dirigentes y simpatizantes del PRSD, quienes respaldan las boletas de ese partido en los municipios de San Pedro y Consuelo, y a todos los candidatos a alcalde de la provincia.

En el acto estuvo presente Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y candidato a diputado del PRSD y el PRM. También estuvo presente el alcalde y candidato a la misma posición, “Rafa PC”; el presidente del movimiento OLA con Abinader, Santiago Hazim y el alcalde de Gautier, Rafael Anglon Sánchez, además de los candidatos a regidores del PRSD.

En este recorrido, Luis Miguel de Camps estuvo acompañado por el secretario general del PRSD, Juan Estévez, y el presidente del Sector Externo del PRM, Santiago Hazim, así como también por Ricardo Polanco, diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y Guillermo Villamán, director nacional de organización del PRSD, entre otros dirigentes.

La actividad de Verón tuvo lugar en la calle interior de Naves IBERCUP; en La Romana, en el Club Recreativo; y en San Pedro de Macorís, en el local de la Plaza la Bodega; todas ellas fueron realizadas con la asistencia masiva de simpatizantes de las candidaturas respaldadas.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *