30.6 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024

¿Por qué se celebra el Día del Turismo Municipal en Puerto Plata?

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Puerto Plata recibió el 79.5% de los cruceristas que atracaron a República Dominicana entre enero-noviembre del año pasado

La Novia del Atlántico es conocida por su centro histórico, la llegada de cruceros y el teleférico. De hecho, el destino ubicado en el Norte de República Dominicana es pionero del turismo receptivo de masas y líder del marítimo a nivel nacional.

Desde el 2014 se celebra el Día Municipal del Turismo en Puerto Plata, en honor a Manuel Emilio Gilbert, pionero del turismo de la demarcación. Así lo comentó el director de Turismo del ayuntamiento, Leandro Medrano.

“Gilbert es el pionero del turismo en la zona Norte y se sometió al consejo para que Puerto Plata tenga un día de regocijo municipal turístico en honor a su nacimiento el 11 de enero y celebrar sus aportes a la industria de viajes”, explicó a Acento.

De acuerdo con el funcionario, se conmemora la cadena de valor que sustenta el desarrollo social y económico de Puerto Plata.En este 2023 se celebrará un acto de premiación donde el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, estará reconociendo a los actores partícipes de la cadena de valor.

“Nos referimos a la cadena de valor desde los artesanos, guías turísticas, federaciones y agrupaciones, hasta los hoteles y turoperadores, además de los hoteleros y empresas”, agregó.

Además, indicó que Puerto Plata es el principal destino de cruceros de República Dominicana, cuyos puertos son Amber Cove (2015) y Taíno Bay (2021), terminales que recibieron reciben más de 1 millón de cruceristas y tripulantes cada año.

La llamada Novia del Atlántico recibió 1,538,341 pasajeros a bordo de 416 buques. De acuerdo con datos del Banco Central (BCRD) representa el 79.5% de los 1,932,958 cruceristas que llegaron entre enero-noviembre de 2023. Al desglosar los datos, 941,076 fue a través de la terminal de Amber Cove y 597,265 a Taíno Bay.

Por: Karla Alcántara

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo