Jue. Feb 29th, 2024

Este fin de semana, Ricardo Arjona dio el último concierto con el que terminó su gira Blanco y Negro en Chile, sin embargo, este podría ser la última presentación en vivo del cantante guatemalteco, al menos por un tiempo.

Ricardo Arjona anuncia su retiro por problemas de salud

A través de sus redes sociales el compositor compartió un mensaje para agradecer a sus seguidores por el apoyo que recibió durante esta gira que duró meses. Sin embargo en el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, Ricardo Arjona reveló que se retira de los escenarios debido a problemas de salud.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 concierto mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, escribió el músico.

En otra parte del mensaje, el cantante reveló que en los últimos meses se ha sometido a seis infiltraciones en la columna vertebral para poder mantenerse de pie, lo que indica que su estado de salud es delicado tanto, que lo obliga a retirarse, al menos por un tiempo.

Ricardo Arjona se someterá a una delicada cirugía

De igual forma, reveló que se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo, hecho que también lo obligará a dejar los escenarios, sin embargo, tiene las esperanzas de volver a reunirse con su público en otro momento.

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver», agregó.

Finalmente, Ricardo Arjona se despidió, asegurando que es el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta prueba.

«Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”.

Fuente: Quièn

por Brenda Guerrero

Periodista

33 comentario en “Ricardo Arjona anuncia su retiro por problemas de salud”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *