Dom. Feb 25th, 2024

Habla inglés y español, y es reconocido consultor.

El presidente Joe Biden nombró a Juan Carlos Iturregui para embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.

El nombramiento tendrá que ser aprobado por Senado de Estados Unidos.

La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó que el presidente Biden anunció esta tarde la nominación de candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario para la República Dominicana, Juan Carlos Iturregui.

Detalla que Juan Carlos Iturregui actualmente es codirector de Milán Américas, LLC, y que su práctica de consultoría se especializa en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.

Iturregui se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos y recientemente concluyó un período de cuatro años como miembro de la junta de visitantes de la Universidad George Mason.

Fue socio de Nelson Mullins, LLP, una firma de abogados nacional de servicio completo. Anteriormente, se desempeñó como asesor senior durante más de una década en Dentons, LLP, la firma de abogados más grande del mundo. También sirvió como vicepresidente de la Cruz Roja estadounidense, Región de la Capital.

Anteriormente, Iturregui fue miembro del Consejo Presidencial de Exportaciones, el principal panel asesor del país sobre comercio internacional y mercados extranjeros. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Es completamente bilingüe (inglés/español) y vive con su familia en Maryland.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *