Jue. Feb 29th, 2024

Los arrestos fueron realizados durante allanamientos en Río San Juan y Cabrera

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos apoyados por la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez en conjunto con Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutaron 14 allanamientos de manera simultánea, en los municipios de Río San Juan y Cabrera, donde fueron arrestados a cinco personas, señaladas como miembros de una red de narcotráfico y lavado de activos, ligada al decomiso de 243 paquetes de cocaína.

Los agentes de la DNCD y los fiscales, atendiendo a informes de inteligencia y como parte del seguimiento a los casos de narcotráfico, arrestaron (mediante las órdenes números 00352-2023 y 00852) a Omar Ortiz Mosquea, Arantza Judith García, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández (Titi) y a Eduardo Antonio Martínez (Pluma o Condorito).

Según las investigaciones, el grupo forma parte de una estructura criminal, que utilizaba las costas de la parte norte del país para enviar grandes cantidades de drogas en lanchas rápidas hacia Puerto Rico.

Durante los allanamientos a residencias y locales comerciales, el Ministerio Público y la DNCD, ocuparon cuatro vehículos, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, dinero en efectivo, un teléfono satelital, cuatro Gps, celulares y otras evidencias.

Se recuerda que el pasado 21 de febrero de 2023, la DNCD y oficiales de la Armada de la República, ocuparon 243 paquetes de cocaína escondidos en una cueva de arrecifes, detrás de una villa en el municipio de Río San Juan, caso por el cual guardan prisión otros dos hombres.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia María Trinidad Sánchez para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas

Las autoridades han podido identificar a otros integrantes de esta poderosa organización ligada al narcotráfico internacional y al lavado de activos.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *