31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Pleno JCE otorga un plazo de dos días para que entidades políticas revisen alianzas depositadas para elecciones febrero 2024

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. – El Pleno JCE encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, por petición de partidos agrupaciones y movimientos políticos, otorgó dos días de plazo que vence este viernes 17 de noviembre a las 8:00 p.m. para que estos, puedan hacer enmiendas, reparos o correcciones sobre los pactos de alianzas depositados este lunes, cuyo plazo venció a las 12:00 p.m. de cara a las elecciones municipales de febrero 2024.

El presidente del órgano electoral tomó esta decisión, en virtud a lo que establece el artículo 20 numeral 13 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, visto también el articulo 147 y el 132 párrafo tercero de la cita ley, y recordó que una vez vencido ese plazo la JCE tiene 72 horas para decidir sobre los pactos según la ley de Régimen Electoral.

Así mismo, por petición de los partidos políticos extendió el plazo que vence el próximo 20 de noviembre sobre el registro de las candidaturas del nivel municipal en las Juntas Electorales, para que este tenga bien vencer el viernes 24 de noviembre a las 12:00 p.m.

También, ordenó a la secretaria general de la institución entregar la matriz de la estructura de las alianzas depositadas en la dirección de informática para que sean entregados a partidos políticos, a partir de este martes 14 de noviembre.

El Presidente de la JCE en la mesa principal estuvo acompañado de los miembros titulares, Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa, los miembros suplentes Anibelca Rosario Rosario, Prado López Cornielle y el secretario general, Sonne Beltré Ramírez.

Asistieron, los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel, Hirayda Fernández Guzmán Y Freddy Ángel Castro. El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, la directora de partidos políticos, Lenis García y el director de informática, Jhonny Rivera, el director de Coordinación de Juntas Electorales, Ramón Urbaez Mancebo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo