26.8 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024

China quiere abastecer al mundo de robots humanoides

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

China tiene planes de impulsar la producción en masa de robots humanoides para 2025. El gobierno chino ve a los robots humanoides como una industria con un gran potencialy tiene como objetivo que sus robots estén entre los más avanzados a nivel global para 2027.

El futuro de la industria china puede descansar sobre los hombros de los robots humanoides, si el país consigue cumplir los nuevos objetivos oficiales de impulsar la producción en masa para 2025 y alcanzar “el nivel avanzado mundial en esta tecnología para 2027”.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial del país, anunció oficialmente la producción en masa de estos prototipos. Este plan apunta a promover la autosuficiencia tecnológica, en un marco donde las máximas potencias mundiales compiten ferozmente para ganar terreno en el campo de la robótica y las nuevas tecnologías en base a la inteligencia artificial (IA).

China ya ha progresado en robótica industrial, superando a EE.UU. por primera vez en 2021 y convirtiéndose en el quinto país más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022 publicado por la Federación Internacional de Robótica.

Para 2027, los robots humanoides se convertirán en un nuevo e importante motor de crecimiento económico para China. Para lograrlo, China planea crear numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides.

El Ministerio añadió que China mejoraría las normas industriales y las capacidades de ensayo de productos, además de crear laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto al servicio de la industria robótica humanoide. También se comprometió a contribuir al desarrollo del sector mediante la mejora de las políticas, la formación de talentos y la cooperación internacional.

Con la vista puesta en el establecimiento de estándares mundiales para la naciente industria, China participará “en el establecimiento de reglas y estándares internacionales y contribuirá con la ‘sabiduría china’ al desarrollo de la industria mundial de robots humanoides”, especifica el MIIT en el documento.

Según recoge Bloomberg, las acciones de las empresas chinas de robótica se dispararon tras las directrices políticas, que añaden otra dimensión a la carrera tecnológica entre las dos mayores economías del mundo en chips y hardware. Empresas estadounidenses como Tesla y Boston Dynamics han disfrutado hasta ahora de una ventaja en esta tecnología.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo