Dom. Feb 25th, 2024

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera al conmemorarse este 19 de octubre el “Día de Prevención Cáncer de Mama” recomendó a la sociedad a ser empáticos y sensibles con pacientes que padecen cáncer de mama y recomendó a las mujeres a acudir a sus consultas rutinarias, tocarse para detectar cualquier anormalidad en sus senos y llevar un estilo de vida saludable.

Explicó que, aunque no se tienen evidencias precisas de qué causa la enfermedad, implementar acciones oportunas ayuda a detectar a tiempo este y cualquier otro cáncer y por ende contribuye a detener el progreso.

“El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede cambiar positivamente los resultados, pero es una enfermedad que requiere de comprensión, sensibilidad y empatía, con ella sufre la persona que la padece y, la familia y el entorno. Seamos empáticos, desde el servicio de salud seguimos apostando a seguir elevando la calidad en los servicios” dijo.

Destacó que practicar ejercicios al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, así como realizar una autoexploración mamaria mensual, de preferencia al quinto día de la menstruación, son medidas que ayudan.

Desde la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), se provee medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama a más de 700 personas.

La institución rectora de la Salud cada año realiza diferentes actividades entre las que se encuentran charlas de prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, orientaciones sobre la sensibilización de ambos cánceres que se han vuelto más frecuente.

El mes de octubre está dedicado a la prevención y sensibilización del cáncer de mama.

por Brenda Guerrero

Periodista

26 comentario en “Recomienda acudir a consultas rutinarias, tocarse y establecer estilos de vida saludable”
  1. Planning a trip? Find out up-to-date data about current weather forecast on this webpage. Every city or town is easy of access.

    Find out the weather in Hong Kong, Osaka, Bangkok, Paris, London, New York, Istanbul, Dubai, Singapore, Kuala Lumpur, Pattaya, Phuket, Barcelona or any other city using the world satellite data.

    For example, find Toronto New York City in search filter and you will see current weather data: wind, pressure, humidity, temperature.

    Use satellites.pro website to find out the most up-to-date data for today, tomorrow and long ahead. Save this site.

    Satellites.Pro Weather – Liberia: [url=https://satellites.pro/San_Luisito_weather.Nayarit_region.Mexico ]Weather in Bangladesh and its cities[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *