Dom. Feb 25th, 2024

AP-La guerra en Gaza que comenzó el 7 de octubre se ha convertido en la más mortífera de las cinco que han librado Israel y los milicianos de Hamas. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 2.778 palestinos han muerto y 9.700 han resultado heridos.

Se cree que otras 1.200 personas en Gaza están enterradas bajo los escombros, vivas o muertas.

Según Israel, más de 1.400 israelíes han muerto y al menos otros 199, incluidos niños, fueron capturados por Hamas y llevados a Gaza.

PARÍS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia confirmó la muerte de 21 ciudadanos franceses asesinados en los ataques de Hamas contra Israel. Además, hay 11 ciudadanos franceses desaparecidos.

Durante una visita a Albania el martes, el presidente Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo “todo lo posible” para la liberación de los rehenes franceses y otros detenidos en Gaza.

HAMAS REPORTA MUERTE DE COMANDANTE

JERUSALÉN – El ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, dijo el martes que un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza mató a su principal comandante, Ayman Nofal.

Nofal es el militante de más alto perfil asesinado hasta ahora en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Los residentes dijeron que el aluvión de ataques aéreos israelíes arrasó una manzana entera de viviendas y causó decenas de víctimas más.

El ejército israelí dice que está atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamas.

AL MENOS 16 PERIODISTAS MUERTOS DESDE QUE COMENZÓ LA GUERRA

JERUSALÉN – El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo que al menos 13 periodistas palestinos en Gaza y tres periodistas en Israel han sido asesinados desde que estalló la guerra. Varios periodistas palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Gaza el martes, dijo el grupo.

Algunos periodistas palestinos murieron cuando los ataques aéreos israelíes alcanzaron sus hogares en la Franja de Gaza o el área donde se encontraban sus oficinas en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza.

Otros fallecieron mientras informaban sobre las evacuaciones de casas palestinas bajo el bombardeo israelí.

Mientras tanto, tres periodistas israelíes fueron asesinados durante el brutal ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *