Jue. Feb 29th, 2024

Santo Domingo.- Las boletas para asistir a las obras que se presentarán en el XI Festival Internacional de Teatro (FITE RD 2023) estarán disponibles a partir del mediodía de este viernes 13 de octubre, en las boleterías de las salas en las que tendrán lugar las representaciones.

El comité organizador del FITE informó, asimismo, que el costo de la entrada es de RD 200.00 y que las mismas podrán ser adquiridas con tarjeta o en efectivo en el Gran Teatro del Cibao y en el Teatro Nacional Eduardo Brito. En los demás casos solo será posible hacerlo en efectivo.

Durante diez días, del 20 al 30 de octubre, los amantes del teatro podrán disfrutar de 60 funciones en cinco salas, ubicadas en Santiago, sede del FITE, así como en una en Bonao y en cuatro en Santo Domingo.

En Santiago, los espacios que acogerán las funciones teatrales son las salas Restauración y Julio Alberto Hernández, al igual que el bar Moisés Zouain, todos ellos en el Gran Teatro del Cibao, donde se podrán adquirir las boletas en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes.

También se ofrecerán obras en la sala Héctor Incháustegui, en el Centro Cultural Ercilia Pepín, cuyas ventanillas estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por su parte, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, habrá funciones en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, con taquilla habilitada de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Las salas Ravelo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y Manuel Rueda, en la Plaza del Conservatorio, servirán de escenario para diversas producciones del FITE RD 2023 en Santo Domingo, lugares en los que el público podrá comprar sus boletas de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

De igual forma, en Casa de Teatro las entradas estarán disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y en el Teatro Guloya se podrán adquirir de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

El XI Festival Internacional de Teatro 2023 tendrá su sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, como la primera vez que se hace fuera de la capital.

Esta edición tiene a Colombia como país invitado de honor y al grupo colombiano Matacandelas como invitado especial. A nivel internacional está dedicada al director teatral Mario Ernesto Sánchez, del Teatro Avante, de Miami, en tanto que la dedicatoria nacional recae en la reconocida actriz dominicana Karina Noble.

por Brenda Guerrero

Periodista

28 comentario en “Boletas para el XI Festival Internacional de Teatro 2023 estarán disponibles desde este viernes al mediodía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *