Dom. Feb 25th, 2024

Santo Domingo.- El Viceministerio de Suelos y Aguas, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), firmó un convenio de cooperación con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), para el manejo de la cuenca del río Nizao.

El Acuerdo de Entendimiento para la Gestión y Ejecución de la Restauración de la Cuenca del Río Nizao, firmado por el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, y el director ejecutivo de la Utepda, Eliferbo Herasme, se produce en el marco del Plan de Manejo Integral de Cuencas Prioritarias.

“Estamos sumando voluntades para los trabajos de restauración de las principales cuencas hidrográficas del país; confiamos en la participación de las entidades estatales, la comunidad académica y ambiental del país, así como de toda la población”, dijo Mateo.

El viceministro resaltó que la restauración de las principales cuencas del país busca contribuir a la conservación del recurso agua como un tema estratégico de República Dominicana y, al mismo tiempo, a la reducción de la pobreza.

“Todos tenemos que buscar soluciones basadas en el respeto a la naturaleza, para el desarrollo de medios de vida amigables con el medio ambiente”, indicó Mateo.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *