Dom. Feb 25th, 2024

SANTO DOMINGO, GUERRA.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano que violó sexualmente y luego torturó brutalmente a una mujer, hasta dejarla por muerta, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad San Antonio de Guerra.

El Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), condenó a Teodoro Jean Batis, quien fue enviado a cumplir la sentencia a la cárcel pública del 15 de Azua por el hecho cometido en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño establece que en fecha 5 de diciembre de 2022, la víctima denunció que el día anterior, mientras barría el patio de su vivienda, el procesado pasó por el lugar y le lanzó tierra en los ojos, le pegó con un palo detrás de la cabeza, la arrastró hacia un monte y ahí la violó sexualmente.

Relata que, también le cortó la lengua con un grillete, además de que le propinó varios martillazos y trató de ahorcarla con una soga, dejándola por muerta, y luego la tapó con pajones de hierbas.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Zoto, demostró con pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales que el hoy condenado violó los artículos 330, 303-1, 303-2, 309-9, 2, 295, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *