28 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024

A un mes de la explosión en San Cristóbal muchos cuerpos no han sido identificados

De lectura obligatoria

REPÚBLICA DOMINICANA.-Tras la explosión del pasado 14 de agosto en San Cristóbal, que dejó 38 fallecidos y 59 heridos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha identificado cerca de veinte víctimas, y son más los cuerpos sin identificar que los identificados.

Más de 20 familias viven en la agonía de no tener la certeza de que su pariente dado por muerto, realmente lo este.

Diariamente han visitado durante el último mes en búsqueda de un rastro que les permita cerrar ese capítulo de sus vidas. Estas familias han llorado sin un cuerpo o algo de lo que despedirse.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que allí reposan 20 secciones de cuerpos humanos. Estas posiblemente pertenezcan a 20 cadáveres o menos. Y que su condición es totalmente irreconocible debido al grado de calcinación que sufrieron.

Además, estableció que el grado de quemaduras es tan alto que es imposible reconocer restos. A menos que haya una prueba de ADN. Situación que mantiene a los familiares de las víctimas que todavía no se han podido identificar en una desesperanza total.

«No es lo mismo cuando se trabaja ADN con un material virgen, sin ningún tipo de alteración, que cuando tu trabajas restos que han sido sometidos a altas temperaturas. El ADN se degrada, entonces por experiencias se toma un tiempo trabajar los casos», dijo.

  • Por: Nino Germán Pérez
- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo