31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

JCE inicia impresión del padrón electoral cerrado para primaria del PRM

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), dando cumplimiento al calendario electoral, inició este sábado la impresión del padrón electoral cerrado para la primaria que celebrará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el próximo 1 de octubre de 2023.
 
El padrón cubrirá las 31 provincias y el Distrito Nacional, con los 158 municipios, y 235 distritos municipales.

Esta primaria, proceso interno por el que optó el PRM para definir las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año, abarcará 1,502 recintos electorales en todo el país y 5,149 mesas electorales.

“Proceso va viento en popa”

En el acto de impresión del padrón para la primaria del PRM estuvieron presentes el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Sánchez y el suplente Freddy Ángel Castro; así como también los directores de Elecciones, Mario Núñez; y de Informática, Johnny Rivera.

Jáquez Liranzo, al ser abordado por la prensa, manifestó que estas primarias convocan a la institución por ley para el primero de octubre, pero concomitantemente seguirán con el calendario electoral con miras a las elecciones de 2024, proceso que también “va viento en popa”.
 
Añadió que al margen de lo que está ocurriendo hoy que es la impresión del padrón cerrado en un partido político, en la JCE el Pleno continúa, precisamente abocado a seguir en las tareas de organización de las elecciones de febrero a nivel nacional y el exterior y reiteró que todo va acorde con el calendario electoral.
 


Dijo que oportunamente habrá una presentación de los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) a los delegados y que los medios de comunicación tendrán acceso.

Mientras que Rivera, explicó que se estarán imprimiendo unas 158,000 hojas, que es lo que cubre el padrón, continuando con la logística de empaque, gestión de calidad y despacho y se termina este domingo.

Participaron también en el inicio de la impresión del padrón para la primaria del PRM, Claudio Ferrera, subdirector de Informática; Luis Mariano Matos, director de Registro Electoral; Jorge Luis Capellán, subdirector de Elecciones y Carlos Díaz, encargado de Gestión de Calidad.

Presente también el delegado de la Comisión Electoral del PRM, Dionicio de los Santos, quien estuvo en representación de la organización política.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo