32.2 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024

El huracán Lee sigue avanzando con más fuerza

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

CNN.-El huracán Lee continúa su notable intensificación rápida y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 266 km/h con ráfagas más fuertes, según la actualización de las 5:00 a.m. hora de Miami del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Lee es ahora el ciclón más fuerte en el Atlántico desde el huracán Dorian en 2019.

«Según la trayectoria prevista, se espera que Lee pase bien al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana y principios de la próxima semana», dijo el NHC.

Según el pronóstico, este viernes llegarán las marejadas ciclónicas a partes de las Antillas Menores y el fin de semana a las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermudas. «Es probable que estas marejadas provoquen olas peligrosas y corrientes de resaca», dijo el NHC.

«Es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos, si es que los hay, podría tener Lee a lo largo de la costa este de EE.UU., el Atlántico canadiense o las Bermudas entrada la próxima semana, sobre todo porque se espera que el huracán disminuya considerablemente sobre el suroeste del Atlántico. En cualquier caso, se esperan peligrosas olas y corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de EE.UU. a partir del domingo», advirtió el NHC.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo