26.3 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Onamet pronostica vaguada continuará generando aguaceros

De lectura obligatoria

SANTO DOMINGO.- Para hoy se espera que la vaguada continúe afectando las condiciones del tiempo sobre nuestra área, mientras se combina con el transporte de humedad hacia nuestro territorio por parte del viento del este/sureste, por lo que se esperan chubascos ocasionales y tronadas aisladas en provincias en la costa sur desde La Altagracia hasta San Cristóbal.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que en la tarde, se adicionarán los efectos del ciclo diurno, por lo que habrán otros incrementos nubosos que dejarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Dijo que al iniciar la noche, estas lluvias empezarán a disminuir de manera gradual, esperándose que permanezcan algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados costeros del Atlántico y el Caribe.

Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año y el viento del este/sureste soplando sobre el país, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

El huracán LEE, se localiza a unos 1,540 kilómetros al este de las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a uno 20 km/h. Se le da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada cerca de las islas de Cabo Verde, próximo a las costas Africanas, la cual posee un 60% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra para Santiago, Elías Piña, Valverde, La Vega y Santiago Rodríguez.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo