31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Google pedirá que IA usada en publicidad política incluya una aclaración

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

BY MICHELLE CHAPMAN

Google pronto pedirá que la publicidad política que utiliza inteligencia artificial vaya acompañada de una aclaración importante en caso de que las imágenes o los sonidos han sido alterados sintéticamente.

A partir de noviembre, poco menos de un año antes del día de las elecciones, Google indicó en una actualización de su política de contenido político que la divulgación de IA para alterar imágenes debe ser clara y visible y estar ubicada en algún lugar donde los usuarios puedan notarla.

Aunque las imágenes, vídeos o clips de audio falsos no son nuevos en la publicidad política, las herramientas de inteligencia artificial generativa lo están haciendo más fácil y más realista. Algunas campañas presidenciales en la contienda de 2024 —incluyendo la del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis— ya utilizan la tecnología.

El Comité Nacional Republicano publicó en abril un anuncio generado completamente por IA que pretendía mostrar el futuro de Estados Unidos si el presidente Joe Biden es reelegido. Empleó fotografías falsas pero realistas que mostraban frentes de negocios tapiados, patrullas militares blindadas en las calles y oleadas de inmigrantes creando pánico.

En junio, la campaña de DeSantis compartió publicidad contra su oponente en las primarias republicanas, Donald Trump, que utilizaba imágenes generadas por inteligencia artificial del expresidente abrazando al experto en enfermedades infecciosas, el médico Anthony Fauci.

El mes pasado, la Comisión Federal Electoral inició un proceso para regular potencialmente los deepfakes generados por IA en publicidad política antes de las elecciones de 2024.

El Congreso podría aprobar una ley que genere barreras protectoras para el contenido engañoso generado por IA, y los legisladores, entre ellos el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, han expresado su intención de hacerlo.

Varios estados también han discutido o aprobado leyes relacionadas con la tecnología deepfake.

Google no prohibirá por completo la IA en la publicidad política. Las excepciones a la prohibición incluyen contenido sintético alterado o generado de una manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones hechas en el anuncio. La IA también se puede utilizar en técnicas de edición como reajuste de tamaño de imágenes, recorte, color, corrección de defectos o edición de fondo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo