Por: María José Cuevas
Probado y comprobado: hacer ejercicios de yoga facial sí funciona y mucho, y es que no podemos olvidar que la cara cuenta con 43 músculos, por lo que ejercitarlos, al igual que los del resto del cuerpo, es un básico para atenuar los signos de la edad y además prevenir su aparición prematura.
Ejercicios de yoga facial para disminuir arrugas
Arrugas en el entrecejo
Con los dedos índices doblados marca por el centro de la frente, empezando por el entrecejo, lleva los dedos hacia arriba y luego hacia afuera terminando en la sien. Este ejercicio te ayudará a disminuir las líneas que se hacen por fruncir el ceño.
Arcos nasogenianos
Pon la mano sobre los surcos nasogenianos con los dedos hacia abajo y comienza a realizar movimientos con las yemas de los dedos sobre éstos en dirección hacia arriba, hazlo de forma rápida pero suave y comienza a ver cómo disminuyen.
Arrugas de la frente
Coloca las yemas de los dedos sobre las cejas y, con la frente sin arrugar, lleva la mano hacia arriba haciendo una suave presión y sin despegar los dedos. Cuando llegues a la raíz del pelo, aprovecha para hacer un suave masaje.
Para levantar el párpado
Pon las yemas de los dedos índices sobre una de tus cejas y masajea hacia arriba con movimientos rápidos. Comienza en la punta de las cejas y ve hacia el arco hasta llegar al interior.
Nariz y boca
Además, los ejercicios de yoga facial pueden ayudarte a ir moldeando la nariz e incluso a dar volumen a los labios. Para esto solo tienes que hacer suaves pellizcos hacia arriba en la punta de la nariz; en cuanto a la boca haz la típica “boca de pato” y aplasta suavemente con los dedos índice y pulgar.
Para ver resultados debes hacer entre 10 y 13 repeticiones. Recuerda que la constancia es el secreto de todo, así que al igual que cuando haces ejercicio, si quieres que todo “se quede en su lugar” sí o sí tienes que hacerlo constantemente, además, es la excusa perfecta para tener un “me time” y consentirte por unos minutos.
Si lo tuyo no es realizar estos ejercicios, recuerda que existen varios estudios de yoga facial en los que un experto podrá un workout exclusivamente para ti. Aquí te decimos cuáles son algunos de nuestros favoritos.
Fuente: Quien