28.4 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024

Suspenden al director de la Maternidad de Los Mina y a encargada de Perinatología

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió de sus funciones al director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Leonel Aquino, y a la encargada de Perinatología, Dagne Sánchez, tras el escandalo que se desatara por la muerte de 34 recién nacidos en el mes de febrero en el centro de salud, debido a un supuesto “brote de infección”.

La información fue ofrecida por el director del SNS, Mario Lama, durante una rueda de prensa convocada para referirse a la muerte de los infantes, que develó una crisis de salud en el referido hospital.

La suspensión de Dagne Sáchez se da 48 horas después de que el director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz García, asegurara que esa dirección emitiría un comunicado para limpiar su nombre.

“Pienso que después va a haber que hacer una comunicación limpiando su nombre, porque es muy fácil hablar y luego eso se queda así”, dijo Ortiz García.

Se recuerda que el reportaje N Investigación Periodística reveló que Dagne Sánchez fue designada como encargada del área de perinatología de la Maternidad de Los Mina, sin haber participado en el concurso mediante el cual se asignan los cargos

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo