26.8 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

SNS, fundación y gremios periodísticos anuncian jornada de salud

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas /CDP), y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), anunciaron la realización, el 12 de abril. de una jornada de salud para los periodistas, el personal de los medios de comunicación y sus parientes.
Ese día se ofrecerán, totalmente gratis, servicios de sonografía, sonomamografía, examen de la próstata, pruebas de diabetes, de hipertensión, examen de la vista, lentes para quienes lo ameriten, entre otros.
Durante una rueda de prensa efectuada en el CDP, el lunes 3 de abril, junto a directivos de los gremios periodísticos, Olivo De León, presidente del IPPP, informó que la jornada tendrá lugar el miércoles 12 de abril, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en la sede del CDP, en el Centro de Los Héroes de esta capital.
La actividad será organizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el IPPP, el CDP, la Fundación Mujer con Esperanza, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), y a Asociación de Fotorreporteros de la República Dominicana, entre otros gremios de la prensa.
Dijo que la jornada es organizada por estas instituciones, como parte del programa de actividades que ejecutan los gremios de la prensa durante la celebración en abril, del Mes del Periodista.
De León precisó que el SNS dispondrá de los médicos, equipos y facilidades para los exámenes de diabetes e hipertensión, pruebas de próstata, y para practicarle a las damas la sonografía y la sonomamografía.
Recordó que la sonomamografía o ultrasonido de seno es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar los senos, y que a menudo se realiza junto a una mamografía, con el propósito de observar cambios en las mamas o para establecer diferencias entre quistes de líquidos y masas sólidas.
Agregó que también se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos.
Precisó que la Fundación Mujer con Esperanza dispondrá de médicos en distintas especialidades, entre ellos, de oftalmólogos para chequearle la vista a todos los interesados y recomendarle lentes en los casos que sean necesarios.
El presidente del IPPP sostuvo que esa entidad y el CDP se aprestan a firmar un convenio con el SNS, que contempla, entre otras actividades, la organización de jornadas como éstas en distintos lugares del país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo