27.9 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

LO ÚLTIMO: Mitin en apoyo a Trump frente a los juzgados

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

NUEVA YORK (AP) — MITIN EN APOYO A TRUMP

La gente comenzó a reunirse el martes por la mañana para un mitin a favor de Donald Trump en un parque frente al juzgado en Nueva York donde está prevista la presentación de cargos al expresidente.

El mitin con la congresista republicana Marjorie Taylor Greene estaba programado para comenzar varias horas antes de la comparecencia de Trump en la corte.

También aparecieron algunos opositores a Trump, quienes desplegaron una gran pancarta que decía “Trump miente todo el tiempo”.

También se espera que los partidarios de Trump se reúnan afuera de Mar-a-Lago, su residencia en Florida, el martes por la noche cuando regrese.

LLEGA EL FISCAL

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, arribó a la corte en Nueva York el martes por la mañana horas antes de la presentación de cargos contra el expresidente Donald Trump.

Bragg es el primer fiscal negro de Manhattan, elegido en noviembre de 2021. Heredó una investigación de años por un jurado que indaga en el pago de dinero en nombre de Trump para lograr el silencio de personas durante la campaña presidencial de 2016.

Después de asumir, Bragg demoró la acusación contra Trump y expresó dudas sobre la fuerza del caso. Esto provocó la renuncia de dos fiscales que dirigían la investigación.

Pero Bragg convocó a un nuevo gran jurado este año tras acusar a la empresa familiar de Trump de fraude fiscal. Dijo que ese resultado era una “línea demarcatoria fuerte” para proceder con otras partes de la investigación.

ABOGADO DE TRUMP: “NO HABRÁ DECLARACIÓN DE CULPA”

El abogado de Donald Trump, Joe Tacopina, dijo que la comparecencia del expresidente para la presentación de cargos será breve porque el proceso “no lleva mucho tiempo”.

“No será un largo día en la corte”, declaró a la cadena ABC.

“Conocemos la base e la acusación y los hechos denunciados en la acusación”, dijo Tacopina, y añadio que Trump insistirá en su inocencia.

“Una cosa les aseguro mientras estoy aquí, no habrá declaración de culpabilidad en este caso. Eso lo puedo garantizar”, dijo.

Tacopina aparentemente pronosticó que se desestimará el caso.

“No creo que este caso irá ante un jurado”, dijo. “Creo que se hará un cuestionamiento legal y que debería tener éxito”.

APARECEN LOS ESPECTADORES

Muchos periodistas y espectadores hicieron fila durante la noche para conseguir un asiento dentro de la sala del tribunal o al menos para ver pasar a Trump, cuya presencia está prevista para la tarde.

El edificio estaba rodeado por barricadas, y la gente debía pasar por varios controles de seguridad. Los periodistas acampaban en carpas con sillas de jardín, mantas y cajas de pizzas.

El 45to comandante en jefe de la nación previsiblemente será escoltado desde la Torre Trump en pleno centro de Nueva York —también rodeado por barricadas— hasta el tribunal con escolta del Servicio Secreto.

La policía estaba preparada para las protestas de los partidarios del republicano Trump, que se postula nuevamente para la Casa Blanca en 2024. Ha dicho que la decisión del jurado investigador de presentar acusaciones en su contra es “persecución política e interferencia electoral en el más alto nivel”.

Los fiscales investigan el dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal para impedir que dijeran públicamente que habían tenido relaciones sexuales con él.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo