23.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Gobierno dominicano usará Waze para orientar a los ciudadanos durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.- El Gobierno anunció el uso de la plataforma de movilidad Waze durante los días en que se celebrará en el país la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de mantener informada minuto a minuto a la ciudadanía sobre las contingencias de circulación vial en el Distrito Nacional.

La aplicación será activada a partir del miércoles 22 y permitirá que inmediatamente las personas se conecten a esta les aparezca el mapa con las vías alternas habilitadas para desplazarse de manera más cómoda y rápida.

Estas informaciones las ofreció el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Explicó que el propósito de esta innovación es poder usar dicha estrategia y que los usuarios reciban un “push notifications”, o notificaciones que les llegaran automáticamente a sus celulares.

Figueroa agregó que de esta forma el Gobierno colaborará con la movilidad de los ciudadanos los días 23, 24 y 25 cuando se encuentren en el país los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede de la Cancillería dominicana con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, lo cual convertirá a Santo Domingo en la capital de Iberoamérica.

Durante este evento vendrán al país, 14 presidentes, 2 vicepresidentes, 2 primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo