26.8 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024

Conozca las rutas alternas tras cierre por mantenimiento del puente Duarte

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informaron que las vías alternar para transitar tras cierre total del puente Juan Pablo Duarte, los conductores podrán desplazarse por los puentes Juan Bosch, Ramón Matías Mella, y el Flotante, a partir de las 9:00.

El primero y el último funcionarán en ambas direcciones. El primero y el último funcionarán en ambas direcciones. El puente Juan Bosch tendrá un carril expreso de circulación, y mantendrá la circulación en el carril con flujo Oeste-Este.

Según el croquis elaborado para las vías alternas, el puente Juan Bosch tendrá un carril expreso de circulación, y mantendrá la circulación en el carril con flujo Oeste-Este.

Los conductores que se desplacen desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este podrán coger por la avenida Josefa Brea para cruzar por el puente Mella, que solo tendrá circulación Oeste-Este.

También, tomar la avenida México para seguir por el puente Mella o el Puente Flotante, en este caso bajando por la avenida del Puerto, y de ahí cruzar a Villa Duarte.

En caso contrario, los conductores que se desplacen dirección Este-Oeste, desde la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, podrán seguir por el puente Juan Bosch.

El MOPC informó que procederá al cierre total del puente Duarte, a partir de las 9:00 de la noche de este viernes 17 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de los corrientes.

El cierre de la estructura durante ese tiempo se hará para proceder a reparar las juntas que han presentado problemas de adherencia, y es a solicitud de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), responsable de su reparación.

A través de una comunicación dirigida al MOPC, vía el viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana Rincón, la firma contratista solicita el cierre completo del puente Duarte durante el tiempo señalado más arriba, y establece que esto “es una condición necesaria para poder garantizar el fraguado”.

El año pasado al puente se le colocaron nuevas juntas expansivas, para corregir el pronunciado deterioro que presentaban las anteriores, que llevaban varios años sin ser removidas, lo que provocaba contratiempos en el tránsito vehicular y deterioro de los vehículos.

El puente Duarte es una estructura con 68 años de construida. Fue puesto en servicio en el año 1955. La inversión en los últimos trabajos realizados fue de alrededor de 60 millones de pesos.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a la que de ordinario se desplaza por esa estructura, por los inconvenientes causados. Pero asegura que la medida de cierre persigue resolver las fallas detectadas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo