Mié. Feb 21st, 2024

SANTO DOMINGO.– El tiempo atmosférico del territorio dominicano permanecerá dominado por un sistema de alta presión que mantendrá muy reducido el contenido de humedad, favoreciendo un ambiente de buen tiempo en la mayor parte de las provincias, pero no se descarta la presencia de chubascos aislados y pasajeros con ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas matutinas, informó la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

Dijo que estos chubascos podrían ocurrir en poblados de las regiones norte, noreste, este y Cordillera Central, por la combinación del viento del este/noreste con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

En la costa atlántica, desde cabo engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

En la costa caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, sin embargo, en la noche y madrugada el ambiente estará agradable a fresco, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfaga de viento.

Santo Domingo Este: Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Leves aumentos de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *